JORNADAS



Ya tenemos a los ponentes principales de la Jornadas Técnicas que se celebrarán el 2 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez de Priego. Minutos antes habremos estado repartiendo dorsales... así que si tenéis pensado acercaros a las Jornadas o hacer noche en Priego y sus alrededores podréis pasar a recoger vuestro dorsal para posteriormente disfrutar de estas estupendas jornadas.

Especialista en Nutrición Clínica
Autor del libro "De la naturaleza al plato: Guía de alimentos y recetas para tu evolución”
    http://ecosistemakai.com/libro-la-naturaleza-al-plato
  • ¿Es nuestro estilo de vida moderno el que nos enferma?
  • ¿Podemos vivir más y mejor con unas pautas de alimentación diferentes a las que aceptamos como saludables?
  • ¿Es posible incrementar tu energía y rendimiento a través de la alimentación?
  • ¿Hemos olvidado las claves que nos permitieron evolucionar como especie?
  • ¿Es la inflamación de nuestro organismo la causa de un gran número de patologías?
  • ¿Y si tópicos como: “el desayuno es la comida más importante del día” no fuesen ciertos?
Estas y otras preguntas se abordan en el libro que hace un año presentó Javier de la Hoz. Ahora tenéis la oportunidad de escucharle en directo en las Jornadas previas a la carrera de la Subida al Cerro de la Degollá, que tendrán lugar el 2 de diciembre en Priego.

Javier de la Hoz es fisioterapeuta y terapeuta según la psiconeuroinmunología clínica (PNIc), ciencia práctica que integra todos los factores influyentes en la salud y trabaja desde la psicología, neurología, endocrinología, inmunología, así como, el ejercicio físico y la nutrición.

Javier se define a asimismo como una persona inquieta a nivel personal y profesional. Le gusta explorar otros territorios y aprender de  experiencias nuevas.  Disfruta  trabajando con personas para posibilitar cambios que les permitan vivir activamente y con mayor calidad de vida. Además de todo lo anterior le gusta pasar tiempo en la naturaleza, la cocina y haciendo deporte.

Más info: www.ecosistemakai.com






Miguel Roncero Carballo proviene del mundo de la montaña desde los 14 años. Como Alpinista ha escalado paredes y montañas que muchos no sabemos ni donde están como El Espolón Walker, la Directa Americana, la  cara norte del Cervino, así como montañas de Sudamérica, África, Asia y Oceanía.

En su faceta de escalador, ha sido de los que ha conseguido llegar a escalar vías de 8º grado y paredes de más de 1.000 metros.

Como corredor,… una noche hablando por el Messenger del Facebook nos decía entre risas que se considera muy discreto. Empezó a nombrarnos algunos maratones de montaña y se le pasaban por la cabeza el querer hacer algún ultra… y que ahora ya en 2017 sabemos que ya ha cumplido uno de esos retos… (pues en Cuenca están preparando uno de 65K para marzo de 2018)

Pero Miguel Roncero además de demostrarnos que sabe correr en la Degollá como viene siendo habitual, estará presente en las charlas técnicas, en la que ya ha participado en alguna ocasión. Este 2017 nos hablará de Osteopatía.
www.facebook.com/puntintegral
Miguel es osteópata especialista en lesiones deportivas. Cuenta con un master en recuperación y
rehabilitación pos-traumática.  También es nutricionista a nivel celular y cuenta con otro Máster por la Escuela Francesa en Medicina Ortomolecular.

Actualmente trabaja en "Punt Integral, Espai de Salut” en Xiva, Valencia.

Seguro que su intervención será de lo más enriquecedora.

Más info: www.facebook.com/puntintegral



El 17 de mayo de 2006, 5.45 de la mañana Juan José Buendía Muñoz y Oscar Cardo Briones acompañados por el serpa Mingma alcanzaron la cumbre del Everest por la ruta norte, a las 9 alcanza también la cumbre Raúl Checa Chumillas acompañado por los serpas Temba y kami, día 18 de mayo, todos se encuentran sanos y salvos en el campo base. Se había cumplido un sueño. Alcanzaron la cumbre del mundo, el mítico Everest.

La expedición Castellano Manchega al Everest fue un éxito total, pero no todo fueron alegrías en el Campo Base. 14 muertos fue la escalofriante cifra de los montañeros que ese año 2006 no pudieron regresar del Everest.

Juanjo fue el Director Técnico de esa primera expedición Castellano-manchega al Everest. También es miembro de la Asociación de Montaña Dolomía.

Estamos deseando escuchar a Juanjo sobre el mundo del alpinismo.




Así disfrutamos de las Jornadas Técnicas de la pasada edición...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corre y no mires atrás ¿estás preparado para una nueva edición?

Tu comentario será revisado a la mayor brevedad posible y publicado posteriormente. Si fuera necesario recibirás también una contestación. Gracias.