Subida al Cerro de la Degollá: El Barefoot / Minimalist Running entra con fuerza en la Degollá

miércoles, 12 de octubre de 2016

El Barefoot / Minimalist Running entra con fuerza en la Degollá

¿Nueva categoría? La Organización comunica que habrá premio especial para los tres primeros o primeras en cruzar la meta de la Degollá en sandalias. 



El Natural Running que incluye el barefoot (correr descalzo) y correr con calzado minimalista como sandalias o chanclas, se está poniendo de moda y para esta edición la Carrera de la Degollá quiere incluir una "categoría especial" y premiar a los tres primeros atletas que crucen la meta con sandalias.

Después del revuelo que se formó en las redes sociales tras que un corredor tuviera los "santos cojones" de calzarse unas chanclas y correr por los caminos y sendas imposibles en la Degollá en 2015, la Organización de la prueba, en vez de prohibir, censurar o criticar, decidió premiar al primero que acabase la Carrera de la Degollá en Enero de 2016.

El afortunado en este caso fue Antonio Cuellar, quien relataba en su perfil de facebook lo contento que estaba tras su cuarta participación en esta prueba. Con 2 horas 2 minutos batía su mejor tiempo en 11 minutos (2h 13 minutos con zapatillas en 2013) y su mejor tiempo en sandalias en 26min (2h 28min en 2015).

En la pasada edición de enero, ya participaron 3 atletas (2 hombres y 1 mujer). Aunque pueda parecer de locos, correr en estas condiciones tiene también su parte beneficiosa. Os invitamos a googlear sobre el tema y aprender más sobre el Barefoot Running.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corre y no mires atrás ¿estás preparado para una nueva edición?

Tu comentario será revisado a la mayor brevedad posible y publicado posteriormente. Si fuera necesario recibirás también una contestación. Gracias.