Subida al Cerro de la Degollá: Mario Llorens y Beatriz Real revalidan su título en la II Subida al Cerro de la Degollá

lunes, 10 de febrero de 2014

Mario Llorens y Beatriz Real revalidan su título en la II Subida al Cerro de la Degollá

Han batido su propio record a pesar de las inclemencias del tiempo.



297 corredores se daban cita en el día de ayer en Priego, Cuenca, para la segunda edición de la Subida al Cerro de la Degollá. Una jornada en la que los ganadores de la pasada edición, Mario Llorens y Beatriz Real, volvían a imponerse como ganadores además de mejorar sus respectivos tiempos.

A las 11 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una de las carreras de montaña más tempranas del calendario del trail running español. Algo más de 14 km. y 1.001 metros de desnivel positivo acumulado. De los 333 inscritos salían a correr un total de 297 corredores (256 hombres y 41 mujeres).

En un primer momento el tiempo acompañó, aunque amenazaba lluvia, pero a medida que transcurría la jornada, el agua en los puntos más altos del recorrido se presentó en forma de nieve, complicando aún más si cabe gran parte de la prueba.

En lo alto del Cerro de la Degollá, se fijaba la meta volante. Los primeros en cruzar este punto, el conquense Mario Llorens y la cántabra, Azara García de los Salmones, quien en la primera bajada del recorrido, sería adelantada por la imparable conquense Beatriz Real.

Clara ventaja la que sacaba Mario Llorens al resto de corredores a su paso por el río Escabas, en el que se tuvo que improvisar el día anterior por el aumento del caudal un puente flotante con canoas y andamiaje, muy estable y destacado así por los participantes, para que los corredores no corrieran peligro.

VÍDEO-CRÓNICA DE LA CARRERA:



1 hora 19 minutos 39 segundos después de dar la salida, Mario Llorens, del Club Atletismo Cuenca Dolomía, hacía acto de presencia en la línea de meta situada en la Plaza de los Condes de Priego, batiendo su propio record en 10 segundos. 7 minutos y 33 segundos más tarde lo haría el segundo clasificado, Ángel de la Encarnación, de TodoVertical y unos 26 segundos después, Marco Adrián Escudero, del equipo de Bomberos de Cuenca.

En cuanto a la general femenina, Beatriz Real, del Club Atletismo Cuenca Dolomía, se impone a las otras 40 mujeres llegando en 1 hora 36 minutos 11 segundos. En segunda posición, con 2 minutos 24 segundos de diferencia, la cántabra del Trail Team Yaniro, Azara García de los Salmones, seguida a 10 segundos por Marta Vidal de TodoVertical. 

También cabe destacar las clasificaciones en la categoría veterana. Por parte de las mujeres, se imponía Rosa María Llorens (01:44:29), seguida de Eva López (01:55:46) y en tercera posición, Graciela Lozano (01:59:31).

Por parte de los hombres, el primero Ángel de la Encarnación (01:27:12), seguido de Antonio Andrés Sánchez (01:28:31) y en tercera posición, Miguel Ángel Santamaría (01:32:11).

Por primera vez en esta prueba, se premiaba la categoría Junior, siendo el ganador Daniel Soriano, del Club Atletismo Iniesta, quien cruzó la línea de meta en 01:45:49 .

Por último, los corredores locales de esta localidad de la sierra conquense también vieron recompensado su esfuerzo. En mujeres, Verónica Regidor (02:13:45) se impuso a Aroa Gómez (02:26:43) y a Almudena Gómez (02:27:13).

Por parte de los locales masculinos, los Running Priego también dieron mucho que hablar. José Javier Taravilla (01:35:08), Ramiro Pernía (01:38:46) y Jesús Algarra (01:40:11).


Para terminar, hay que felicitar a la organización, a los voluntarios, a las autoridades, y como no a los vecinos que de forma desinteresada han animado a los 300 atletas que han hecho que la localidad vibrara en este gran día para el deporte conquense.

FELICIDADES A TOD@S Y NOS VEMOS EN 2015!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corre y no mires atrás ¿estás preparado para una nueva edición?

Tu comentario será revisado a la mayor brevedad posible y publicado posteriormente. Si fuera necesario recibirás también una contestación. Gracias.