Subida al Cerro de la Degollá: CARTEL Y PRESENTACIÓN DE LA 2ª EDICIÓN DE LA CARRERA

miércoles, 1 de enero de 2014

CARTEL Y PRESENTACIÓN DE LA 2ª EDICIÓN DE LA CARRERA

Priego es uno de los más bellos y acogedores pueblos de Castilla-La Mancha, situado en un enclave
privilegiado, entre las comarcas de la Serranía Alta de Cuenca y la Alcarria. Es considerada “Puerta de la Serranía” y, a la vez, “Comarca del Mimbre”. Presenta un impresionante entorno natural de profundas hoces, sierras abruptas y cristalinas aguas de sus tres ríos: Escabas, Trabaque y Guadiela. Con una altitud de 850 m. y 1200 habitantes ofrece un amplio patrimonio histórico, cultural y artesano de cerámica y mimbre, que se ha preservado durante siglos, al igual que su sabrosa gastronomía. Una excelente oferta del sector servicios permite una agradable y cómoda estancia. Su cercanía a los Parques Naturales del Alto Tajo y Serranía de Cuenca, Ciudades Romanas de Ercávica y Segóbriga, Balnearios de Solán de Cabras y Alcantud y a la ciudad de Cuenca (Patrimonio de la Humanidad), completa una amplia oferta para el ocio. La estancia en Priego seguro que será recordada, sobre todo, por la hospitalidad con la que siempre se acoge al viajero.

RECORRIDO
El recorrido principalmente se realizará por sendas y campo a través. El recorrido es exigente pero se hace llevadero por los impresionantes parajes por donde transcurre la prueba. El track se corresponde con la ruta de la primera edición:  (track carrera año 2013). La prueba tiene su principal apoyo en el Ayuntamiento de Priego y organizada por Ángel Llorens junto el Club Atletismo de Cuenca Dolomía y Federación de Montaña de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corre y no mires atrás ¿estás preparado para una nueva edición?

Tu comentario será revisado a la mayor brevedad posible y publicado posteriormente. Si fuera necesario recibirás también una contestación. Gracias.